Exhibiciones

Naturalezas intervenidas. Diderot gallery at Laguna

NATURALEZAS INTERVENIDAS DIDEROT GALLERY AT LAGUNA 

Naturalezas intervenidas. 

Fernanda Barreto, Dulce Chacón, Ana Gómez y Blanca González. 

Los seres humanos hemos tratado de dominar la naturaleza desde el principio de los tiempos. Entender, clasificar, utilizar, someter, domesticar, hasta llegar a este punto en la historia en el que dañamos tanto la tierra que ya no sabemos- la ciencia dice que no- si hay vuelta atrás y estamos dudando de la viabilidad de nuestra propia subsistencia.

Video Diderot.art en Laguna

En esta exposición, Diderot Art, reúne a cuatro de sus artistas, que, sin ánimo de hacer una declaración explícita sobre el estado actual del medio ambiente, nos revelan que desde nuestras pequeñas o grandes acciones, la naturaleza se ve afectada inexorablemente. 

Ana Gómez trabaja con vestigios, con lo que queda, con lo que las personas descartan. Lo que ella misma descartaría de su propio trabajo: partes de moldes, cerámica rota, pedazos de piezas que utiliza para recrear poéticos accidentes geográficos. 

El trabajo de Blanca González aborda diferentes maneras en la que atravesamos la naturaleza, dejando huellas indelebles en el paisaje, no solo en la superficie sino también dentro de los elementos que lo conforman.

Los dibujos de Dulce Chacón nos llevan por un recorrido a través de la historia, del pasado en el que la ciencia del momento intenta explicar o representar fenómenos naturales hasta un futuro posible en el que los hombres escuchan a la tierra con aparatos diseñados especialmente.

La obra de Fernanda Barreto toma como referencia la forma de representar los vientos de la actualidad, mediciones tomadas con aparatos diseñados expresamente. De estas mediciones, la artista toma representaciones gráficas de sonidos que clasifican, nombran y codifican un elemento de la naturaleza que podemos utilizar para la navegación, generación de energía y otras necesidades.

La muestra estará disponible hasta 23 de marzo. Para visitarla envíanos un correo a:
hola@diderot.art
Y recuerda que cuentas con nuestro asesoramiento personalizado, sin costo. 

Deja un comentario