Su trabajo se inspira en la vida diaria: los silencios, los imprevistos, las fijaciones personales. Eso que lo rodea y lo atrapa, para también atraparlo él. Como una manera de amortiguar el volátil tiempo, materializar un recuerdo, lo fugaz, la historia: un cuento personal de los instantes capturados que no vuelven a ser los mismos.
Video de la artista Chucho Caza
Para Chucho la fotografía se convierte en una máquina, la máquina del tiempo que le permite encapsular los momentos para que no se queden en la mente donde solo serían ilusión.
“La fotografía es la maquina del tiempo para capturar las cosas y poder tenerlas ahí.”



Antes de incursionar en la fotografía, hace ya 12 años, Chucho inició en el arte desde la pintura y la escultura, conocimientos que él hoy reconoce como básicos para su composición. Su obra ha participado en exposiciones individuales como colectivas en México y en el extranjero como Chelsea Collage of Arts (London.UK) y American Museum of Natural History (NYC).
Caza traza sus influencias hacia otros fotógrafos como Graciela Iturbide y Diane Arbus o el cineasta Stanley Kubrick. En la música habla de Nina Simone y Louis Armstrong. Podemos imaginar cómo suena su estudio. Sus piezas forman parte de colecciones como FIED Museum (Chicago)y Arden Rothstein (NYC). Hoy, puede formar también parte de la tuya.


Era un momento de muchos conflictos sociales en Oaxaca. En estos viajes La artista miraba el paisaje mediado por el vehículo, por la velocidad, pensando en este vínculo del hombre con lo natural, que se percibe idealizado, sin peligro. Aire, naturaleza como un lugar que nos cobija, que nos contiene. Pero en este entorno de conflicto, la sensación no era de amabilidad y seguridad. Esto la llevó a reflexionar sobre los problemas que los humanos estamos generando en la naturaleza: basura, destrozos, excavaciones, problemas de territorio, violencia. Al llegar al taller desarrolla una serie de paisajes en papel en formato alargado, en blanco y negro donde no hay otros elementos que el paisaje, y en los cuales es necesario comprometer el cuerpo para recorrerlos replicando la sensación del vehículo en movimiento.
Obras en venta de Chucho Caza
-
CHUCHO CAZA. GUARDIAN DEL MAIZ. 84x60CM$ 40,000
-
CHUCHO CAZA. ESTUCHE l. DE LA SERIE ESTUCHES. 92 x 66 CM$ 26,700
-
CHUCHO CAZA. GARRAS. DE LA SERIE ESTUCHES. 92 x 66 CM$ 26,700
-
CHUCHO CAZA. DORMITANDO. DE LA SERIE ESTUCHES. 92 x 66 CM$ 26,700
-
CHUCHO CAZA. CANARIO. DE LA SERIE ESTUCHES. 92 x 66 CM$ 26,700
-
CHUCHO CAZA. CHANGO CHARRO. 65X76CM$ 18,600